Thursday, March 12, 2009

¿Y Dios como llego?

He hablado del origen del hombre, pero no he hablado del origen Dios, o mejor dicho lo que se cree de su existencia.

La naturaleza y existencia de Dios radica en la Fe. Entonces la respuesta de esta interrogante depende de lo que cada individuo cree. Y si este acepta lo que se dice en las diversas religiones existentes actualmente. A continuación presentare algunas enseñanzas y creencias de lo que se piensa con respecto a este tema.

La Biblia no menciona nada sobre el origen de Dios, o si inclusive tuvo un origen. Solo dice que Dios ya existía cuando el tiempo, universo y todo comenzó….de hecho, El lo creo todo.
Los Mormones creen que Dios es una alienígena de alguna clase de “hiper-planeta” donde recae la Tierra. Pero te hace preguntarte, “¿Quién creo a ese alienígena y a su hiper-planeta?, ¿Y la creación de su creador, y así subsecuentemente?”. Es virtualmente imposible imaginar algo que no tenga un principio, y es igualmente difícil fallar en imaginar algo antes de eso.

Dios no tiene un principio o un fin. El es eterno. No tiene una causa. El causo que todas las cosas existieran. “Antes que naciesen los montes Y formases la tierra y el mundo, Y desde el siglo y hasta el siglo, tú eres Dios”. (Biblia Salmo 90:2)

Dios puede representar la búsqueda de respuestas, o el por que de las cosas.

Dios/Dioses/Diosas/Deidades, etc., fueron inventadas por el hombre como un intento de explicar fenómenos naturales (Trueno, Rayos, Erupciones volcánicas, Tsunamis, Sequías, Huracanes, Cometas, Eclipses, Origen del hombre, Origen de la Tierra, Origen del Universo). Y de ahí la creación de Dioses como, Odin, Zeus, Thor, Neptuno, Marte, y muchos otros. Aunque actualmente, muchos de estos fenómenos son ya comprendidos. Cada día más y más personas se desasocian del concepto de los dioses. La era electrónica, donde la información esta cada vez mas disponible. Las personas se han convertido más escépticas e inquisitivas.

Dios no tiene origen. El ya estaba cuando todo comenzó, y estará cuando todo termine. En un sentido, no podemos decir como se origino. Nosotros tenemos el concepto de que todo tiene un principio y un fin, pero siempre ha existido algo antes del principio y algo después del fin. Es difícil imaginar algo sin fronteras, ya que siempre hay algo más allá de esa frontera.

Los Judíos, Cristianos, Católicos, Musulmanes creen que Dios siempre ha existido. Ellos creen, y me incluyo, que creo al mundo. Algunas religiones no aceptan el concepto de Dios. Otros no creen en su existencia, otros que es objeto de nuestra imaginación.

Tal vez esta sea una pregunta que nunca se llegue a una clara respuesta. Lo que importa es nuestra FE, nuestras opiniones, nuestras creencias.
Cuestiónate y busca una respuesta.

Autor: Alejandro López Castro

0 Comments:

Post a Comment

<< Home