Thursday, February 26, 2009

Prendiendo multitudes...

Ayer fui a ver a Iron Maiden (muy buen concierto cabe resaltar) y durante una de sus canciones, como es costumbre en conciertos de este tipo, la multitud presente en el Estadio Universitario saco sus encendedores, celulares, etc. y empezó a alzarlos lentamente en el aire. Por lo cual me hice la siguiente pregunta: ¿En que concierto se hizo primero esto?

Durante las canciones lentas en conciertos en vivo, particularmente en baladas, los asistentes a estos usualmente siguen lentamente el movimiento de la música con un encendedor en sus manos. Aunque en años recientes, la tradición se había visto sobrepasada por la era tecnológica y sustituida por los teléfonos celulares.

Existen muchas teorías sobre el origen de uno de los momentos más emblemáticos de un concierto en vivo. Primero, existe la teoría que esta practica empezó en un concierto de Neil Diamond en 1972, o durante la canción “Candle in the Wind” de Elton John en un concierto en 1973, pero también se dice que fue utilizado por la audiencia de un concierto de Bob Dylan en 1974. Otra teoría sugiere que es un gesto simbólico para canciones donde llamas son mencionadas, como “Light My Fire” de Doors. Una teoría alterna es que el uso de encendedores evolución de las candelas que fueron utilizadas durante Woodstock.

Novedosos gadgets como la aplicación Concert Lighter, del Iphone, hacen que esta tradición se renueve con el pasar del tiempo. Pero algo si es seguro que no importa de donde provenga o lo que se utilice, este tipo de momentos son lo que un verdadero fan nunca olvida.

1 Comments:

At 3:03 PM, Anonymous Anonymous said...

Jerry:

Pagame el boleto weyyy!!!!!

 

Post a Comment

<< Home