Monday, March 02, 2009

¿Jesus me mandaria al Infierno?

Nota: Lo que estoy apunto de escribir no es una falta de respeto a ninguna religión, Dios, Jesús o quien resulte ofendido por este texto. Yo respeto la diversidad de religiones, creo que cada quien es libre de creer en lo que desee y todos estamos en nuestro derecho de cuestionar lo que diferimos con otros. Las personas que me conocen saben de mi convicción hacia mis valores y mi Fe.

Últimamente se me ha hablado, es irrelevante el nombre de esta persona, de que si no sigo todo lo que dice la biblia seré condenado, pero me hice la siguiente pregunta: ¿Jesús me mandaría al infierno? Por eso hoy compartiré con ustedes algunas observaciones de cómo Jesús utilizaba el infierno que tal ves ustedes no hayan considerado.

El Infierno es visto por algunas personas como una manera de motivar el miedo en otros para seguir un correcto. Piénsenlo de esta manera – si no existiera el Infierno, ¿Cambiarias tu manera de actuar? ¿Si supieras que todos lo que mueren vivirán por siempre con Dios, te preocuparías por no pecar? ¿Cuál es tu motivación para seguir a Dios? ¿Cuanto influye el Infierno como factor de miedo?

¿Que hay del evangelismo? ¿Por que compartes tu religión con otros? ¿Es tu motivación que el infierno es una realidad para aquellos que no aceptan Jesús como su Salvador? ¿Si supieras que todos iríamos al Cielo al morir, tendrías el mismo sentimiento de preocupación de “convertir” a las personas? ¿O dejarías que las personas vivieran de la manera que ellos quisieran y creer en lo que desearan?

Y un punto mas importante, si el miedo al Infierno es un motivador para un camino del bien y de evangelismo activo, ¿Fue esto lo que Jesús trataba de enseñar? ¿ O tal ves estamos mal interpretando sus palabras?

Algunas de las preguntas que tenemos sobre el infierno son pacificadas por respuestas como “Dios no manda a la personas, ellos escogen ir por si solos” y una pregunta importante es como Dios puede dejar entrar a alguien al Cielo, si este todavía sigue cuestionándose con las preguntas que todo Cristiano a escuchado (e inclusive preguntado ellos mismos) una y otra vez. Preguntas como: “¿Que de aquella persona que vive en África que vive aislado de la sociedad y no ha escuchado de Jesús?” o “¿Que pasa con el niño que muere al nacer? Si el, como el resto de nosotros, nació como pecador y nunca pudo arrepentirse, “¿Cómo puede entrar al Cielo?” Es difícil entender el concepto del Infierno con nuestros entendimientos terrenales de justicia e imparcialidad.

Observación #1: El infierno hoy es utilizado en muchos círculos Evangélico Cristianos para describir un castigo eterno, y como una separación después de morir de Dios para aquellos que no aceptan a Jesús como su salvador, ya que todavía estan en su estado original de pecado. El Infierno es utilizado como motivador para evangelizar y convertir a personas a su Fe, porque dejar ir alguien al infierno sin que este tenga oportunidad de escuchar y responder al evangelio es visto como el peor caso de apatía y desamor. El evangelio, en esta manera de entender las cosas, es visto de alguna manera como lo descrito en las Cuatro Leyes Espirituales – Dios te ama, y quiere tener una relación contigo, todos hemos pecado y hemos roto esa relación, Jesús murió para pagar por todos nuestros pecados, y todos aquellos que se alejen del pecado y pongan su fe en Jesús tendrán vida eterna y su relación con Dios será restaurada. Ya que el evangelio es su mayor parte trata de la vida después de la muerte, el Cielo y el Inferno son de suma importancia.

Observación #2: El Infierno nunca es mencionado en el Viejo Testamento. De hecho, trata mas de cómo Dios bendice a las personas en sus vidas terrenales – tierra, riqueza, descendientes – y no hay mención clara del Cielo tampoco en el Viejo Testamento, quizás lo descrito en el Salmo 23 "Y en la casa del Señor viviré para siempre". La primera mención del infierno es hecha por Jesús viene Mateo5. Después de eso, Jesús utiliza el Infierno, destrucción, tormento eterno, justicia y expresiones similares de manera más constante en sus enseñanzas.

Observación #3: Jesús utilizaba el Infierno, destrucción, tormento eterno y justicia en su mayor parte en sus discusiones con las multitudes que escuchaban su palabra y con los Fariseos mismos. El no lo usaba como una manera de amenaza para que las personas lo “aceptaran como su salvador” para un propósito después de la muerte, si no para que sus seguidores reconocieran la importancia del camino del bien y una vida correcta en el ahora.

Ejemplos incluyen:
  • Mateo 5:22: Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.
  • Mateo 5:30: Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.

Observación #4: El mensaje de Jesús no parece principalmente tratar de cómo las personas pueden lograr que sus almas lleguen al Cielo después de morir, pero mas que nada sobre como el Reino de Dios se esta quebrantando en la tierra y como pertenecer al trabajo de reconciliación y justicia que Dios quiere en la misma.


Observación #5: Jesús no parece utilizar el Infierno en sus conversaciones de lo que es una creencia y doctrina correcta. En cambio, siempre es referencia del comportamiento que es contrario a la voluntad de Dios, independientemente que el que escuchara fuera un discípulo, Fariseo o un miembro de la multitud. De esta manera, Jesús parece comunicar a todos que serán juzgados por sus acciones, sin importar quien es. Aunque la Biblia enseña la salvación con la gracia y no por nuestras acciones, también parece claro que seremos juzgados por estas, aunque te consideres un Cristiano.

Espero que estas observaciones te hayan intrigado y hecho pensar en lo que Jesús decía del Infierno en contraste de lo que ahora se dice ahora del mismo.

Sus comentarios son bienvenidos.


Referencia: Sintesis de extractos por la web.

11 Comments:

At 9:55 AM, Blogger Unknown said...

observacion 1:el infierno no es motivacion para nada, mucho menos para evangelizar, la evangelizacion Dios la envia en mateo 18:19-20, en los libros de los apostoles se repite esta orde, osea lo dice 4 veces.....es para tomarse encuenta si algo t lo repiten 4 veces,el infierno no es motivacion para nada, el cielo es la motivacion, si eres una eprsona k aces pk t van a castigar, estas mal
observacion 2: en el antiguo testamento no se menciona el infierno, pero el desierto es tipo del mundo y la tierra prometida es tipo del cielo......los israelitas ke originalmente salieron de egipto, DIos les nego la entrada a todos y cada uno de eyps a la tierra prometida, aquella donde fluye leche y miel,ademas d k en l antiguo testamento, antes de la venida de jesus, no tenian el espiriutu santo k abita en sus corazones
observacion 3: el infierno efectivamente es un lugar de destruccion y tormento y nunca fue usado como amenaza, simplemente se recordaba ke "lo ksiembras cosechas" porque dios es un Dios JUSTO, no t da mas ni menos de lo m mereces....y el versiculo mateo 5:30 esta mal utilizado
observacion 4: el emnsaje de Dios en la tierra se trata de la salvacion y sumision de las almas ante los pies del Sr padre del -universo, aque que es principio y final, justo y benevolo, porque lo digo, pk en COLOSENCES dios nos muestra todo aquello ke aborrece (mentira, engaño, artimaña, robo, homicidio, fornicacion, etc etc)

 
At 10:23 AM, Blogger Unknown said...

A veces pienso en como aun y despues de tanto tiempo, aun y despues de que Dios ablo con Moises y el pueblo de israel creyo; como abrio el mar y el pueblo e israel creyo; como les dio mana todos los dias y el pueblo de israel creyo; como Jesus vino a la tierra, sano al ciego y el pueblo creyo; como saco a los demonios de aquel que estaba siendo atormentado y el pueblo creyo; como revivio al niño que estaba con Maria y eyos creyeron.... como despues de todo estoy, hay personas que aun necesitan VER PARA CREER

 
At 10:27 AM, Anonymous Anonymous said...

PANCHO

en mi opinion personal la biblia fue escrita por simples mortales, que como cualquier otro ser humano, acomodan las palabras de la manera que mas lo crean conveniente, no hay ningun evangelio escrito por jesus, por lo tanto yo creo q minimo un 35% no es verdad, asi q por lo mismo no creo q si alguien no sigue la biblia sera castigado, es como decir q todo ateo se ira al infierno por mas etico y buena persona que sea, el hecho de tener religion no creo q te haga mejor ni peor q otros.

en cuanto al infierno supongo que es como cualquier cosa en esta vida, te dicen que si haces las cosas como se deben tendras felicidad pero si no lo haces, tendras un castigo q puede ser pobreza, sufrimiento etc, o en el caso de la religion arederas en el infierno eternamente , asi que en parte si es un buen metodo para evangelizar, cierta gente cree q es mejor creer en lo q le estan diciendo q poner su alma en juego

 
At 10:29 AM, Blogger Unknown said...

jajaja.....simples mortales...como se ve luego luego kien no la a leido

 
At 10:38 AM, Blogger Unknown said...

la biblia no fue escrita por mortales comunes y corrientes, aqui les dejo la base biblica (como si fuera la base legal en un juicio o pleito legal)

Qué porcentaje de la Biblia es inspirada por Dios?
"Toda Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia." 2 Timoteo 3:16
¿Cómo le habla Dios a Sus profetas?
"Porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo." 2 Pedro 1:21

 
At 11:14 AM, Anonymous Anonymous said...

PANCHO

sigue siendo un circulo,,, si se duda de la biblia lo mas logico seria sacar un fundamente fuera de ahi, ya que me traes respuestas que provienen del mismo libro del que dudo

un fundamento sobre la inspiracion seria que en la santa inquisicion se quemeban mujeres por ser "brujas" o por tener sexo con satanas segun ellos, todo esto siendo ordenado por el papa, y bueno ni para que hablarte de las 1001 y un manera de provocarte un verdadero infierno en vida por no creer lo que la iglesia decia

ellos tambien sentian que hacian lo q dios queria

 
At 1:56 PM, Anonymous Anonymous said...

Ese tal pancho es un idiota

 
At 1:56 PM, Anonymous Anonymous said...

Ese tal pancho es un idiota

 
At 2:08 PM, Anonymous Anonymous said...

PANCHO
jajajajaja los comentarios sin fundamentos denotan un "no se que decir"

 
At 4:25 PM, Anonymous Anonymous said...

Que esperas de un sujeto llamado PANCHO....?? ignorancia absolutamente e incapacidad de razonar

 
At 4:56 PM, Anonymous Anonymous said...

a ver pancho, fundamenta tus comentarios, las opiniones personales no caben en un tema como este

 

Post a Comment

<< Home