Wednesday, March 11, 2009

Creación vs. Evolución - La pregunta de nuestro Origen

El debate del origen de la humanidad y de todos los seres vivientes ha sido una batalla que parece nunca terminar. ¿Cómo llegamos aquí? ¿Fuimos creados o evolucionamos aleatoriamente? ¿Somos el producto de la inteligencia de Dios o el mero resultado de innumerables accidentes cósmicos?

El debate ha sido llevado a uno que cruza la ciencia contra la religión, siendo la creación religiosa y la evolución científica. Desafortunadamente si estamos de acuerdo con esta etiqueta, nosotros también somos etiquetados. Independientemente de si crees en el creacionismo o a la evolución, si no concuerdas con el estereotipo, estas condenado y “expuesto” como un fanático religioso que esta pasando a la religión como una ciencia, o lo que es peor, si desapruebas la ciencia eres tachado como ridículo, contra la lógica. Lo único cierto es que ningún modelo del origen ha sido establecido con certeza (si no fuese cierto esto, pregúntate, ¿Por qué sigue llamándose “teoría” de la evolución?).

¿En realidad importa? ¿Porque no mejor nos preocupamos del ahora? El presente es lo que te debería de importa, no una lucha eterna de quien esta bien o quien esta mal. Si estas en el bando de la religión o de lo científico, e inclusive en ambos, cree en lo que tu decidas. No dejes que otros influyan en tus creencias. No digo que no investigues, pero tu se el juez de lo que descubras y leas. No por tener dudas estas mal, de hecho es bueno preguntarse. Tal vez hoy no haya resuelto tu duda, pero ese no era el propósito de esta nota, si no el hacerte poner las cosas en perspectiva y ver lo que es realmente importante. Esta es una pregunta que tu mismo debes de responder.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home