Thursday, March 05, 2009

NASA en busca de otros planetas...


Nota: La nota del día de hoy es un extracto de un artículo.

El observatorio espacial 'Kepler' será lanzado el viernes con el objetivo de encontrar 'otras Tierras' fuera de nuestro Sistema Solar. Con este proyecto de tres años y medio de duración, la NASA quiere rastrear más de 100.000 estrellas para localizar planetas con posibilidades de albergar vida. En definitiva, se trata de intentar responder a la clásica pregunta de si estamos solos en el Universo.

En los últimos años los científicos han localizado más de 300 planetas extrasolares, es decir tres centenares de mundos que giran alrededor de estrellas diferentes a nuestro Sol. La mayor parte de estos exoplanetas son gigantescos, mucho más que Júpiter, el planeta más grande de nuestro Sistema Solar y cuyo diámetro es de 142.984 kilómetros. Se trata de grandes mundos de gas, inhóspitos para la vida tal y como la conocemos.

Aunque se han detectado posibles planetas rocosos, como 'Gliese 581d', a 20 años luz de la Tierra, no se ha podido localizar uno lo suficientemente pequeño y situado a la distancia adecuada de una estrella similar al Sol como para permitir la existencia de agua líquida en su superficie, un elemento esencial para la vida. La misión 'Kepler' es la primera preparada para buscar este tipo de mundos.


1 Comments:

At 8:07 AM, Blogger jb said...

wonderful and informative pages! Thanks.

http://anadiacombento.blogspot.com

 

Post a Comment

<< Home