Thursday, February 19, 2009

Otra vez tu Hugo?

Hoy hablare de lo acontecido en Venezuela el día domingo 15 de Febrero, pero empezare dando una breve reseña de lo que el presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, cree.

Comenzare con la definición de socialismo, según la enciclopedia Encarta:

Socialismo, término que, desde principios del siglo XIX, designa aquellas teorías y acciones políticas que defienden un sistema económico y político basado en la socialización de los sistemas de producción y en el control estatal (parcial o completo) de los sectores económicos.

Link: http://es.encarta.msn.com/encyclopedia_761577990/socialismo.html

En pocas palabras, el socialismo premia a las personas que no son productivas en la sociedad y castiga a los que aportan algo a la sociedad (empleo, educación, beneficios, etc). Los creadores de empleos, los contribuyentes activos a la economía son penalizados. Mientras que premia y libra de pagar impuestos a los miembros, perdón por la palabra, inservibles de la sociedad que no contribuyen.

Ya con esto establecido, proseguiré con la nota.

Venezuela el día domingo vivió un triunfo más del socialismo que promulga el presidente Chávez. Un referéndum que permitía la reelección indefinida fue aprobado con 54.36% a favor, un poco mas de 6 millones de votos. Pero los únicos a culpar son los venezolanos mismos, que registraron un 33% de abstencionismo. Como pueden quejarse si una tercera parte de la población registrada para votar no fue a la urnas.

A final de cuentas Venezuela es un país democrático, cegado por un dictador que les promete demasiado, pero si bien nos ha servido la historia el socialismo esta destinado al fracaso. Tenemos ejemplos como las secuelas de pobreza que dejaron las décadas de Socialismo y Comunismo en China, Corea del Norte, Cuba y todos los países de la Unión Soviética.. Si ciertamente cambiaron la situación socio económica de esos países, los resultados fue perdida de libertades y deterioro económico para todos esos países.

Para terminar los dejo con una frase:

"Patria, Socialismo o Muerte” Hugo Chávez durante un discurso en el 2007.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home