Wednesday, February 18, 2009

“Estimulando la economia”


El día de ayer el presidente Barack H. Obama firmo un plan de estimulo económico por 787 000 de millones de dólares.

Nota: http://www.impre.com/laopinion/noticias/primera-pagina/2009/2/18/obama-firma-ley-de-estimulo-ec-109758-1.html

Pero la pregunta es de donde vendrá el dinero.

Existen tres maneras de donde podrá venir este dinero:

· Incrementando los impuestos. Lo cual no incentiva a la inversión, ahorro, y inclusive a no querer trabajar, debido la percepción de un salario incurre en el pago de impuestos.

· Pedir dinero prestado. Esto quita dinero de la economía privada, el dinero que los compradores de bonos le dan al gobierno a cambio de los mismos. Ese dinero podría ser usado en inversión de negocios, lo cual expandiría la capacidad productiva de la economía. Si los fondos son prestados del extranjero, las exportaciones e importaciones de EU disminuirían, ya que los dólares serian utilizados para comprar bonos no bienes. El pedir prestado significa tener que pagarlo, lo cual generaría una deuda futura. Lo que podría ocasionar otra crisis económica en años por venir.

· Imprimir más billetes. Es crear dinero de la nada. Que mas dólares estén en circulación significa que los que estaban originalmente pierdan su valor, y la impresión de una cantidad tan grande como la es la del “estimulo” llevaría al dólar cerca de un valor nulo. La inflación es un impuesto en encubierto que disminuye el valor de todo y destruye el crecimiento económico real.

Inflación: http://es.wikipedia.org/wiki/Inflaci%C3%B3n

Ya con esto en mente, crees que el gobierno tiene que tomar las riendas de la economía y sacarla adelante? Sera utilizado correctamente el plan de "estimulo económico"? Que si no funciona, que pasara con nosotros?
Muchas de estas mitigantes, que se resolverán a su debido tiempo.

Aquí los dejo con una frase del presidente Barack H. Obama.

“I think when you spread the wealth around it's good for everybody.”

A quien me recuerda? http://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Marx

0 Comments:

Post a Comment

<< Home